Anenecuilco con encanto

Anenecuilco de los Zapata está ubicado en el Hermoso Estado de Morelos, a 4 km al sur del centro de la Ciudad de Cuautla, sobre la carretera Cuautla-Jojutla. La principal vía de acceso es a través del Boulevard Emiliano Zapata. Conocido internacionalmente por un pasado histórico, cuyos orígenes se remontan al periodo prehispánico. La construcción de la sociedad en la comunidad de Anenecuilco muestra una identidad local derivada del protagonismo de hombres y mujeres que conscientes de su situación de identidad y valores locales conformaron un proceso histórico propio, fundamentado en torno a la defensa de sus recursos naturales específicamente su derecho a las tierras y aguas, esta trayectoria de participación social y de conciencia comunitaria tuvo como resultado la capacidad de originar el movimiento armado y de transformación social más importante del siglo XX en México, denominado como “La Revolución del Sur”.

martes, 15 de diciembre de 2015

Una morelense ejemplar: Olivia Carrillo



Concierto navideño 2015, Fotografía de la Directora de la Casa de Cultura Coronel Francisco Franco Salazar Lic. Brianda A. Sánchez Aragón y sus hijas con la Directora del Coro Allegro Olivia Carrillo.

La Casa de Cultura Coronel Francisco Franco Salazar, tiene el honor de hacer un reconocimiento a Olivia Carrillo, quien es una morelense ejemplar, ya que se ha preocupado a lo largo de 11 años en trabajar en beneficio de los niños y jóvenes de Morelos de una manera altruista.
A pesar de su juventud, es una mujer consciente y preocupada por la violencia que se vive nuestro país; una de sus filosofías de vida, como cantante y artista es la de que “la música es una forma de erradicar la violencia e inculcar a los jóvenes un objetivo sano”

Directora del coro Allegro Olivia Carrillo

Olivia Carrillo nació en Cuautla, Morelos, es hija de músicos y por lo tanto desde muy temprana edad tuvo contacto con la música; estudió en el Conservatorio Nacional de Música desde el año 2000 al 2007 bajo la tutela de diversas maestras como Irma González y Alicia Cascante; posteriormente fundó el Taller de ópera independiente “Allegro” en Cuautla Morelos en el cual inició su carrera como productora de ópera, dirigiendo el coro del mismo taller. Debutó como Adina en Elixir de Amor en el año 2011, cantando a lado de Josué Cerón y Ángel Ruz entre otros compañeros en el Teatro Narciso Mendoza, presentando la primera producción de ópera en la zona oriente de Morelos.
Perteneció al Coro del Conservatorio Nacional de Música e hizo giras y se presentaron en los foros más importantes de la república, como el Teatro de Bellas Artes, y participó en el festival internacional coral de música sacra en Colombia en el año 2005.En octubre del 2012 llevó al coro “Allegro” a cantar en la puesta en escena de Elixir de Amor a cargo del Prof. Arturo Rodríguez, director de la Compañía de Ópera de Ciudad de México junto con el coro de la Defensa Nacional.
Actualmente estudia en la Escuela Nacional de Música bajo la tutela de la Maestra Verónica Murua.
Ha cantado en la Feria Internacional de Yecapixtla por 3 años consecutivos y ha participado en la velada anual de Cuautla, Morelos apoyando al ayuntamiento en actividades Culturales. Además de organizar y producir sus propios conciertos navideños que son una tradición desde el año 2005.
Ha apoyado al ayuntamiento con diversas participaciones en la velada cívico cultural.
Olivia ha dado diversos conciertos en Cuautla cada año con fines altruistas y ha apoyado a instituciones como Cascada de amor, El vuelo de la mariposa y Juventud y Vida. A su vez tiene un taller de ópera gratuito desde el año 2009, conformado por jóvenes y adultos Cuautlenses, y desde el año 2013 ha abierto la sección infantil de dicho taller. Dicho proyecto tiene la misión de difundir el arte y generar fuentes de ingreso económico para la comunidad.

Este año 2011, el concierto navideño fue realizado para apoyar a la Asociación Corazón y Vida A.C., esta asociación está dirigida por su directora y presidenta Lidia Rodríguez, quienes se dedican ha apoyar de diversas maneras a niñas y niños con capacidades diferentes.
De esta manera se demuestra que es una morelense distinguida, que trabaja de forma altruista y desinteresada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario