Anenecuilco con encanto

Anenecuilco de los Zapata está ubicado en el Hermoso Estado de Morelos, a 4 km al sur del centro de la Ciudad de Cuautla, sobre la carretera Cuautla-Jojutla. La principal vía de acceso es a través del Boulevard Emiliano Zapata. Conocido internacionalmente por un pasado histórico, cuyos orígenes se remontan al periodo prehispánico. La construcción de la sociedad en la comunidad de Anenecuilco muestra una identidad local derivada del protagonismo de hombres y mujeres que conscientes de su situación de identidad y valores locales conformaron un proceso histórico propio, fundamentado en torno a la defensa de sus recursos naturales específicamente su derecho a las tierras y aguas, esta trayectoria de participación social y de conciencia comunitaria tuvo como resultado la capacidad de originar el movimiento armado y de transformación social más importante del siglo XX en México, denominado como “La Revolución del Sur”.

viernes, 4 de diciembre de 2015

¿El Plan de Ayala y sus ideales, vencieron o han sido derrotados?

Al General Emiliano Zapata y a la mayoría de sus jefes guerrilleros fueron asesinados en combate, durante el periodo de la Revolución, que para el zapatismo o Revolución del Sur, corresponde al periodo de 1911 -1919; Principalmente durante el gobierno de Madero y Carranza fueron exterminados los zapatistas, tanto guerrilleros como la población civil, por sus ideales en Defensa de recuperar las tierras, montes y aguas; así como las Libertades de la Sociedad, es decir, por defender al Plan de Ayala hasta las últimas consecuencias, ¡Vencer o Morir!.
Juzguen ustedes lectores…
 ¿El Plan de Ayala y sus ideales, vencieron o han sido derrotados?
¿Nuestra sociedad campesina ha logrado La Tierra y La Libertad para vivir con Justicia y Dignidad Humana?


The General Emiliano Zapata and most of his guerrilla leaders were killed in combat, during the period of the Revolution, to the Zapatistas or South Revolution, corresponds to the period of 1911 -1919;mainly during the government of Madero and Carranza they were exterminated the Zapatistas, both guerrillas and civilians,for their ideals in defense of recovering lands, forests and waters;and Freedoms of the Company, that is, to defend the Plan de Ayala to the end, Win or Die!... Readers judge it ...
The Plan de Ayala and his ideals, have been winners or have been defeated?

Is our society has achieved peasant land and freedom to live with justice and human dignity?


Autores
Brianda Azaharel Sánchez Aragón
Dante Ehecatl Aguilar Domínguez

Movimiento Cultural Francisco Franco Salazar A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario